2da Semifinal costarricense rumbo a Wacken Open Air 2024

SOBRE EL EVENTO

Início: 21/10/2023 18:00
Fin: 31/12/2023 23:00
Donde: Bar ApreteC

Awake, Howler, Inception y Paganist a la final costarricense de la Metalbatalla rumbo a Wacken Open Air

E. Doryan Jara (RelampaRock Radio programa emitido LUN 6PM) 

21 de octubre, 2024 

 

Casi un centenar de metaleros se reunieron en el Bar Aprete C (Cartago) este sábado pasado, celebrando la segunda semifinal rumbo al Wacken Open Air. Cuatro de las seis bandas se unirán a los ganadores de la primera semifinal para una plétora de lo mejor del metal nacional el próximo 16 de diciembre, también en el bar cartaginés.  

Las Metalbatallas se celebran todos los años, organizadas por el programa y productora nacional Cráneo Metal. Los finalistas compiten por un lugar en la gran final centroamericana, y de ahí por un lugar en el Wacken Open Air, el festival metal más masivo del planeta. 

Mientras la primera semifinal estuvo enfocada en actos de death metal y grindcore, la segunda tuvo una variedad más representativa de la diversidad en el género. La banda Inception deleitó con su propuesta de heavy metal clásico ochentero, mientras Höwler tuvo un fuerte acogimiento del público con su ya reconocido thrash metal de exportación – la banda ya cuenta con varias salidas a México y países hermanos promocionando la música tica. Ambas estarán disputando la final contra Asfixia y Flesh Storm, ganadores de la primera semifinal. 

Dicho eso, el death metal no se quedó atrás, con las bandas Paganist y Awake terminando la alineación para la final. Awake inauguró el concierto como se debe – con peso. Paganist, por su parte, puso a los asistentes en modo headbanging extremo con su característico thrash-death con matices progresivos. El concierto también contó con excelentes participaciones del poderoso trio Bow to Fate y el excelente death-progresivo de Hidden Place

(Howler)

 

(Inception)

 

(Bow to Fate)

Pueden escuchar los seis finalistas de la gran final costarricense rumbo al Wacken 2024 los jueves 8PM en www.506radio.com, en el programa DIRECTO AL CRANEO con Douglas Esquivel, lunes a las 6PM en RELAMPAROCK RADIO con E. Doryan Jara, o bien en la hora de rock centroamericano todos los días a las 12 medio día. 

#JuntosEnLinea - El #Rock Vive en #CostaRica

MAPA

Clic para habilitar el mapa
Bar ApreteC